¡Oferta!

Oxímetro de Dedo, Monitor de Saturación de Oxígeno en Sangre con Frecuencia de Pulso

El precio original era: $329.00.El precio actual es: $250.00.

Caracteristicas :

  • Lectura en forma vertical.
  • Pantalla monocromática con lectura en color
  • Detecta via pinza de dedo, fácil de operar, tamaño portátil,sirve para uso en casa para mayores,en gimnasio y aire libre para los aficionados de deportes,sugerido usar antes y después del ejercicio
  • Este oxímetro es para monitorear y detectar el estado de la salud, en caso de que tener enfermedad o sentirse íncomodo, por favor consulte a su médico para tomar medidas necesarias
  • El oxímetro detecta y muestra en 10 segundos la saturación de oxígeno en la sangre-SpO2, frecuencia cardíaca-PR/bpm y indice de perfusion-PI

 

Categoría: Etiquetas: , ,

Oxímetro y coronavirus: todo lo que necesitas saber

La dificultad para respirar es uno de los síntomas asociados con el nuevo coronavirus. Aunque la mayoría de las veces es un signo fácil de detectar por el paciente, no siempre es así, ya que hay casos en los que esta disnea no es percibida por el afectado, dando lugar a una hipoxia o falta de aire silenciosa.

La detección de ambas circunstancias han hecho que en los últimos meses se disparen las ventas de los llamados oxímetros o pulsioxímetros domésticos, aparatos que sirven para medir la saturación de oxígeno en sangre.

En la actualidad, estos aparatos se utilizan para “medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre”, es decir,  “una forma indirecta de saber el oxígeno real que hay en la sangre”, aclara el experto.

Uso y limitaciones

Existen muchos oxímetros o pulsoxímetros en el mercado pero todos tienen el mismo mecanismo de acción. Tal y como indica Chiner, “la forma de medir la saturación es a través de la luz polarizada”.

El aparato como tal “se pone en el dedo, que es una de las partes del cuerpo, junto con el lóbulo de la oreja, donde existe más microcirculación”. De esta forma, al pasar la luz polarizada por el dedo “se pueden medir los glóbulos rojos que van circulando por el organismo e interpretar cuánta hemoglobina está circulando por él y calcular, así, la saturación de oxígeno en la sangre del paciente”.

En opinión de Chiner, “se trata de uno de los aparatos más útiles en la práctica clínica y que han evolucionado mucho”. Han pasado de ser instrumentos “muy grandes y caros” a ser “pequeños y asequibles” para todo el mundo, de ahí su aumento en ventas en estos tiempos.

Pero, como todo, los oxímetros también tienen sus limitaciones y pueden dar lugar a error. Así, por ejemplo, es importante saber que “llevar las uñas pintadas puede falsear la medición así como tener alguna condición física por la que la circulación no funcione bien, ya que el hecho de tener problemas de circulación en sangre hace que baje la saturación de por sí y dar falsos niveles”.

Según el experto, esta es una situación muy habitual y que “ocurre mucho en la práctica clínica diaria, sobre todo en gente mayor”. Muchos de ellos, apunta, “tienen este tipo de aparatos en casa y acuden a urgencias pensando que tienen falta de oxígeno en sangre cuando no es así”.

Lo mismo ocurre con la fiebre, “a veces el hecho de tener una subida de fiebre puede hacer que baje la saturación de oxígeno y dar valores inferiores a los óptimos”, advierte. “Esto, que es algo normal, se produce porque aumenta la velocidad del flujo sanguíneo con la fiebre”.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oxímetro de Dedo, Monitor de Saturación de Oxígeno en Sangre con Frecuencia de Pulso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *